Tuesday, February 28, 2012

Mi día en español

Y bueno, ya está la hora de mejorar mi español a todos costos, incluso escribir mis blogs en español. Y la verdad es que es vergonzoso; siempre estoy cometiendo errores. Pero como todos los días impongo mis alumnos escriban en inglés, supongo que yo también debo hacer la esfuerza.
Los últimos dos días han estado increiblemente llenos. Ayer, el lunes, dejé mis clases de la historia del arte... pues, para ser honesta, tampoco estoy matriculada en estos cursos todavía. Necesito matricularme lo antes como posible, pero como tuve que irme de repente a los EEUU hace una semana y media, todavía estoy atrasada en todo de mi vida española. Supongo no importa tanto porque ya planeo salir de España en mayo en vez de junio. Así, me es posible conseguir créditos en los cursos. Tampoco quiero el crédito. Tengo un montón de créditos bajograduados, y si gano más, la oficina de apoyo ecónomico no va a ayudarme más. Pero, como dejé las clases, utilicé el tiempo para calificar examenes y ensayos que hicieron mis alumnos mientras estaba yo en los EEUU. También, planifiqué una breve lección para dos niñas de las edades 6 y 11 que encontré debido al hecho que su madre es amiga de mi profesora de italiano del cuatrimestre pasado. Fue la primera vez que conocí a ellas. Son adorables e inteligentes, y creo que va a estar divertido darles las clases particulares. Después, fui a Mercandona a comprar algunas cosas y después al Centro de Idiomas para calificar más y intentar a planificar la lección de hoy. Eso no pasó, por supuesto. Pasé todo el tiempo calificando y no tuve tiempo bastante para planificar la lección. Fui a casa, comí algo pequeño (no me acuerdo de qué) y por fin, anduve al Café Shamash donde ESN estaba haciendo un Tandem. Es la primera vez que he asistido hace algunos meses, pues, porque algunas veces que me fui, no estaba muy satisfecha por la cantidad de español hablada. Pero ayer lo pasé muy bien. Tomé dos cañas y hablé con una cantidad increíble de gente, y todo era en español. No me molesta ayudar a la gente mejorar su inglés, pero hay que considerar que he cruzado el mar, he dejado el prometido por nueve meses, y me he puesto atrasada por un año en mis estudios por venir aquí y mejorar mi español. Ya he sacrificado un montón; no quiero que cada vez que me voy a un tandem, la gente me obligue a hablar en inglés todo el tiempo. Pues, bien, también, en una hora durante el día, también fui al gimnasio y corrí 60 minutos (caminé 5). Fue la primera vez hace herrí el tobillo que he estado capaz de correr así. Por eso, estaba bastante satisfecha con mi sesión de ejercicios. Por la noche, durmí más pronto que lo que es normal para mí. Me puse a dormir a la 1:30.
Hoy fue otro día muy lleno. Fui a clase... pues me quedé por dos, porque estaba perdia en la otra por no asistirla nunca. Qué mala estudiante soy yo... pero bueno... no estoy aquí para ser estudiante. Estoy aquí para mejorar mi español hablado y enseñar inglés. No siento nunca culpable por no asistir a mis clases. Puedo asistir a clases de nuevo en agosto... y joder... como voy a asistir a clases en ese tiempo. Después de clases, vení a casa para lavar los platos y comer algo. Luego, Savannah y yo fuimos al gimnasio. Ella hizo una mezcla de ejercicios. Yo solo levanté pesas. Fue mi días de 5 8´s. Es decir... 5 series de cada ejercicio con 8 repeticiones en cada serie. Es pura misería. Pero es la mejor manera de aumentar la masa muscular... ya, yo lo sé que soy una rara chica por querer aumentar la masa muscular. Pues nada. Después del gimnasio, fuimos a Mercadona... compré una pizza de microondas, lechuga, pan (siempre compro pan aquí porque está hecho todos los días... todavía era calienta a la compra) y ketchup. Comí la pizza. Me duché. Planifiqué la lección para mi clase... que pasada. Y sin más de 10 minutos extras, terminó la calificación de los ensayos. Fui a enseñar. La clase pasó bien, en mi opinión. Los alumnos eran un poco desordenados, como siempre, pero participaban... hablaban. Y bueno, ahora, estoy aquí en el sofá escribiendo esto. Ahora me voy a prepararme un sandwich de queso y calentarme una lata de sopa para comer con ello. Después a leer y hablar con John en Skype.

No comments:

Post a Comment